¿Qué es el pilates? - Rendiment Espai Salut
394
post-template-default,single,single-post,postid-394,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

¿Qué es el pilates?

¿Qué es el pilates?

El Pilates es un método que cada vez más gente descubre y al que se aficionan, pero también es verdad que sobre él sobrevuelan una serie de falsas creencias que poco tienen que ver con esta disciplina:

– Requiere mucha elasticidad. FALSO.

No hay que ser de goma para poder participar en una clase de Pilates. Pero sí es cierto que a medida que se trabaja con esta metodología, aumenta la flexibilidad.

– Es solo para mujeres. FALSO.

La mayor parte de las alumnas son mujeres, pero el motivo de que no se haya extendido entre los hombres es debido a la falta de información. Probablemente los que se acerquen a una sesión comprobarán la intensidad y utilidad de estos ejercicios.

– Es un método de relajación. FALSO.

Aunque hayan ciertos momentos y posturas de descanso, la respiración en Pilates no pretende otra cosa que intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz. De hecho, una de las dificultades de este sistema es controlar el ciclo respiratorio.

– Los ejercicios apenas requieren esfuerzo. FALSO.

Quien afirme esto no ha entrado nunca en una clase de Pilates. Si los ejercicios se ejecutan con el ciclo de respiración y la postura adecuados, pueden llegar a ser agotadores en apenas una serie.

– Está dirigido sólo a personas mayores. FALSO.

Casi cualquier persona puede seguir una clase de Pilates, siempre que se encuentre en el nivel adecuado. La mecánica de los movimientos se va haciendo más compleja a medida y requiere mayor resistencia a medida que se avanza de nivel, así que todo dependerá del nivel de práctica de cada uno. Y que nadie se deje engañar por las apariencias, pues una persona joven y de apariencia musculosa puede tener menos nivel que una persona mayor que ha practicado mucho Pilates.

– Está contraindicado para personas con lesiones. AL CONTRARIO.

Cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes esta disciplina para aliviar sus lesiones. Por supuesto lo ideal son grupos reducidos y un profesional competente en la materia, para el correcto control del cuerpo y evitar así agravar lesiones.

No lo dudes, infórmate, elige bien tu centro y ¡disfruta del Pilates!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.