13 Feb ¿Qué es el pilates?
El Pilates es un método que cada vez más gente descubre y al que se aficionan, pero también es verdad que sobre él sobrevuelan una serie de falsas creencias que poco tienen que ver con esta disciplina:
– Requiere mucha elasticidad. FALSO.
No hay que ser de goma para poder participar en una clase de Pilates. Pero sí es cierto que a medida que se trabaja con esta metodología, aumenta la flexibilidad.
– Es solo para mujeres. FALSO.
La mayor parte de las alumnas son mujeres, pero el motivo de que no se haya extendido entre los hombres es debido a la falta de información. Probablemente los que se acerquen a una sesión comprobarán la intensidad y utilidad de estos ejercicios.
– Es un método de relajación. FALSO.
Aunque hayan ciertos momentos y posturas de descanso, la respiración en Pilates no pretende otra cosa que intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz. De hecho, una de las dificultades de este sistema es controlar el ciclo respiratorio.
– Los ejercicios apenas requieren esfuerzo. FALSO.
Quien afirme esto no ha entrado nunca en una clase de Pilates. Si los ejercicios se ejecutan con el ciclo de respiración y la postura adecuados, pueden llegar a ser agotadores en apenas una serie.
– Está dirigido sólo a personas mayores. FALSO.
Casi cualquier persona puede seguir una clase de Pilates, siempre que se encuentre en el nivel adecuado. La mecánica de los movimientos se va haciendo más compleja a medida y requiere mayor resistencia a medida que se avanza de nivel, así que todo dependerá del nivel de práctica de cada uno. Y que nadie se deje engañar por las apariencias, pues una persona joven y de apariencia musculosa puede tener menos nivel que una persona mayor que ha practicado mucho Pilates.
– Está contraindicado para personas con lesiones. AL CONTRARIO.
Cada vez son más los médicos y fisioterapeutas que recomiendan a sus pacientes esta disciplina para aliviar sus lesiones. Por supuesto lo ideal son grupos reducidos y un profesional competente en la materia, para el correcto control del cuerpo y evitar así agravar lesiones.
No lo dudes, infórmate, elige bien tu centro y ¡disfruta del Pilates!
Sorry, the comment form is closed at this time.