¿Tienes un hijo con problemas de concentración? ¿A tu hijo le cuesta estarse quieta? El trastorno de déficit de atención con hiperactividad debe ser evaluado, diagnosticado y tratado de forma precoz para conseguir los mejores resultados posibles. Consulta a nuestra psicóloga.
Los síntomas más importantes del TDAH son la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad, pero además pueden verse afectadas otros aspectos como: la relación con los adultos u otros niños, su autoestima o su rendimiento escolar. En nuestro centro de psicologia en valencia, intervenimos con padres y niños en el manejo de nuevas habilidades sociales, enseñamos a reducir la agresividad e impulsividad y mejoramos la adaptación de estos niños a su entorno.
Además de la intervención con TDAH infantil, nuestra psicóloga también puede ayudar a tus hijos a mejorar problemas sobre:
Dificultades escolares: Una buena evaluación psicopedagógica a determinadas edades puede ayudar al joven a definir sus objetivos, explotar sus capacidades y mejorar sus calificaciones.
Problemas de conducta: En la adolescencia es habitual algunas dificultades en la asunción de normas, algún brote de agresividad, etc. Si estas situaciones se controlan a tiempo, el joven puede aprender herramientas que le hagan madurar con equilibrio y mejorar su rendimiento académico y sus relaciones personales.
Problemas de autoestima: La infancia y la adolescencia siempre es una etapa difícil debido a la importancia de las relaciones personales y sus vínculos. En ocasiones pueden presentarse algunas dificultades de autoestima y/o autoconcepto que pueden ser evaluadas y mejoradas.