Divorcio con hijos - Rendiment Espai Salut
15842
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15842,page-child,parent-pageid-15800,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Divorcio con hijos

Centro de Psicológico en Valencia.

Cada vez es más frecuente que nuestros hijos e hijas tengan que enfrentarse a situaciones nuevas, potencialmente estresantes o que no esperábamos. En la sociedad tan cambiante en que vivimos, no podemos evitar que sufran, tengan miedo o nervios ante lo desconocido o cambios repentinos. Y un proceso de divorcio es siempre un proceso de cambio, para bien o para mal, pero lo es.

 

En los últimos años, como psicóloga infantil, he recibido tantos casos de padres conviviendo juntos como de padres separados o divorciados, por lo tanto, no puedo concluir que los niños que viven un divorcio necesiten más un psicólogo que los que conviven con sus dos progenitores en la misma casa. ¿Por qué entonces propongo que nos preocupemos por el bienestar de estos niños en particular?

 

“Un cambio brusco como la situación familiar de unos padres puede ser una oportunidad para mejorar la vida de un niño o niña.”

 

Creo firmemente que un cambio brusco como la situación familiar de unos padres puede ser una oportunidad para mejorar la vida de un niño o niña: mejorar nuestra comunicación con él, poner en marcha sus habilidades de afrontamiento o descubrir nuevos espacios de expresión emocional. Pero por supuesto, esta situación puede conllevar momentos dolorosos, difíciles de digerir o situaciones que los niños a determinadas edades no comprenden. Por tanto, ¿por qué no ofrecer un espacio de expresión, de diálogo y de comprensión para que cuenten como se sienten sin sentirse presionados?

 

Si estás pasando por un proceso de divorcio, sea amistoso o no, y quieres ayudar a tu hijo o hija a asumir la nueva situación y salir reforzado, no dudes en consultar conmigo sin compromiso.