Disciplina Positiva es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.
Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.
Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.
Nuestra psicóloga está habilitada como Facilitadora en Talleres de Disciplina Positiva para Padres y organiza Talleres de 8 sesiones para aquellos padres que quieran mejorar sus habilidades y que se hayan dado cuenta que los premios y castigos ya no funcionan. Si estás interesado/a rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Otra forma de educar es posible!