Preguntas frecuentes sobre el Pilates - Rendiment Espai Salut
16704
post-template-default,single,single-post,postid-16704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Preguntas frecuentes sobre el Pilates

Preguntas frecuentes sobre el Pilates

El Pilates es un ejercicio que ha multiplicado su notoriedad en los últimos años, pero todavía mucha gente tiene dudas respecto a su práctica, sus beneficios o a que población va dirigido. Nuestra fisioterapeuta y especialista en método Pilates Ana Sánchez ha recopilado las preguntas frecuentes y las ha contestado para que no te queden dudas.

1.¿En qué consiste el método Pilates?

Es un método basado en la realización de una serie de ejercicios lentos y controlados que bien ejecutados, nos ayuda a fortalecer la musculatura, ganar flexibilidad y mejorar nuestra postura.

2.¿Sirve para adelgazar?

El método Pilates no es un tipo de ejercicio aeróbico, con lo cual el gasto calórico que se realiza durante la clase no es demasiado elevado, por lo que no podemos decir que sirva para quemar grasa. Sin embargo, sí que ayuda a tonificar la musculatura y estilizar la figura.

Si el objetivo es adelgazar, lo ideal sería combinar esta práctica con un tipo de ejercicio aeróbico y una dieta equilibrada aconsejada por un buen nutricionista.

3.¿Es un método de relajación?

En principio no es un método de relajación, sin embargo, las clases pueden resultar relajantes. Uno de sus principios es la concentración, por lo que cuando se está en clase uno puede despejar la mente, olvidarse de las preocupaciones diarias y eliminar el estrés.

4.¿Es necesario tener una buena condición física?

No hace falta ser un deportista de élite ni tener una gran flexibilidad para poder realizar Pilates. Lo bueno del método es que se puede adaptar a cada persona según sus necesidades, sin importar que lleve toda su vida haciendo ejercicio o que hayan pasado muchos años desde la última vez que practicó algo de deporte.

5.¿Pueden las mujeres embarazadas practicar Pilates?

Por supuesto que sí. De hecho es beneficioso para ayudar a controlar los cambios que ocurren en su cuerpo, evitando dolencias y preparando su musculatura para el momento del parto, así como facilitar una mejor y rápida recuperación en el post-parto.

6.¿Es importante el número de participantes en las clases?

Lo más recomendable es que sean grupos reducidos, impartido por un fisioterapeuta, para que pueda adaptar los ejercicios a las necesidades de cada persona y poder controlar la ejecución de los mismos.

No dudes en llamarnos si te queda alguna duda, para consultarnos precios, horarios y plazas disponibles. ¡Estamos para cuidarte!

No hay comentarios

Publica un comentario