Podología Deportiva - Rendiment Espai Salut
16568
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16568,page-child,parent-pageid-15956,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Podología Deportiva

Centro de Podológico en Valencia.

En Rendiment Espai i Salut somos especialistas en el deporte y creemos que es importante la correcta comunicación entre nuestras distintas especialidades con el fin de ayudar a nuestros pacientes. Una de estas especialidades es la podología.

 

En la gran mayoría de deportes la principal herramienta es el pie. Con lo qué, una lesión en los pies o una estructura del cuerpo relacionada con los pies puede ser fatal para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

El podólogo es el profesional que se encarga de prevenir, tratar y manejar las patologías relacionadas con el pie, ya sean por sobreuso, mala técnica, traumáticas, etc. Por eso, insistimos en la importancia de analizar el funcionamiento de los pies aunque no se tenga ninguna lesión.

 

Para poder valorar las alteraciones mecánicas que puedan provocar una lesión y arruinar un periodo de competición, realizamos el estudio de la marcha y la carrera, así como, el gesto deportivo y proponemos tratamientos con el seguimiento de su evolución, porque sabemos que el cuerpo del deportista está en constante evolución.

 

Algunas de las patologías deportivas que se pueden mejorar entre muchas otras son:

  • Dismetrías de miembros inferiores.
  • Fascitis plantar
  • Tendinitis de peroneos o del tibial posterior.
  • Síndrome de la cintilla iliotibial.
  • Tendinitis de la pata de ganso.
  • Tendinitis rotuliana.
  • Déficit del glúteo medio.