Plantillas - Rendiment Espai Salut
16562
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16562,page-child,parent-pageid-15956,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Plantillas

Centro de Podológico en Valencia.

Las plantillas o soportes plantares son una de las muchas herramientas a nuestro alcance para mejorar la salud de los pies. Hay dos tipos de plantillas, las prefabricadas y las hechas a medida. Las prefabricadas son estándar, es decir, son las mismas para mí, para usted y para cualquier otra persona, solo cambia la talla y suelen poseer alguna característica en concreto para intentar paliar algún problema menor. Sin embargo, las plantillas hechas a medida son individualizadas para cada pie y sólo le harán efecto a la persona a la que se la hayan hecho.

 

Es por todo esto, que antes de prescribir unos soportes plantares es necesario realizar un buen análisis biomecánico de la marcha o carrera y la confección de un molde del pie. Hay varias maneras de coger un molde del pie. En Rendiment Espai Salut abogamos por la toma de molde en carga controlada con plataforma de presiones, es decir, de pie, ya que es de las maneras más fieles al verdadero comportamiento de ese pie. Todo esto mientras se hace uso de la plataforma de presiones para controlar el correcto posicionamiento del pie.

 

El efecto de las plantillas no es inmediato, normalmente, y puede necesitar alguna modificación posterior dependiendo de las sensaciones del paciente. Es por eso que apostamos por la confianza, dando una garantía de 6 meses con 3 visitas mínimas y retoques incluidos en la garantía durante esos 6 meses.

 

Con los soportes plantares se pueden mejorar patologías propias del pie, pero también patologías de todo el miembro inferior o incluso del torso, siempre y cuando el pie esté relacionado. Por ejemplo:

  • Helomas plantares
  • Hallux abductus valgus (juanete)
  • Fascitis plantar
  • Enfermedad de sever
  • Sindrome de la cintilla iliotibial
  • Dolores en el pubis
  • Trocanteritis
  • Dolores de espalda