Papilomas - Rendiment Espai Salut
16555
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16555,page-child,parent-pageid-15956,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Papilomas

Centro de Podológico en Valencia.

Muchos niños pequeños y algunos pacientes adultos suelen acudir a nuestra consulta diciendo: “Me ha salido un callo y no me se va”. Pero al deslaminar la zona del callo observamos que lo que parecía ser una dureza, resulta ser un papiloma.

 

Los papilomas o verrugas plantares están causados por unos subtipos específicos del virus del papiloma humano. Este virus se introduce en la capa basal de la dermis e infecta a las células produciendo una capa hiperqueratósica (dureza) con apariencia de un heloma (ojo de pollo).

 

Este virus habita en lugares húmedos como los vestuarios públicos, piscinas… Y Suele estar relacionado con personas que han sufrido una bajada de defensas puntual (estrés, enfermedades, medicación, etc) unida a una puerta de entrada en la piel, como algún corte o una fisura y hasta un heloma.

 

Nuestra recomendación es que se realice una inspección diaria de los pies, no caminar descalzo en sitios públicos y mantener los pies hidratados para evitar posibles fisuras. Si encuentra algo anómalo no dude en acudir al podólogo para solventar el problema.