Podología - Rendiment Espai Salut
15956
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15956,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Podología

Podología en Valencia.

El podólogo es el profesional sanitario especializado íntegramente en el pie, por lo que, el podólogo es capaz de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías propias del pie y del miembro inferior, ya sean alteraciones en la piel o sus anejos, y, también, alteraciones en la mecánica con un amplio abanico de tratamientos, como las quiropodias, los soportes plantares y cirugías, entre otros.

Dentro de la podología hay varios campos de actuación como la podología pediátrica que se centra en el diagnóstico y tratamiento de las posibles patologías que pudiera sufrir un niño o niña. La podología deportiva se centra en el comportamiento de los pies dentro de un deporte específico, como por ejemplo, fútbol, halterofilia, running, atletismo, etc. La podología geriátrica es otro de los campos de actuación del podólogo, un campo muy importante porque a esta edad la piel y las uñas no evolucionan de la misma forma que en la edad adulta, es por ello que hay que minimizar cualquier riesgo de lesión, cómo una uña clavada o una úlcera. Por último, las personas que padecen Diabetes Mellitus son otro grupo en el cual se encuentra muy elevado el riesgo de lesiones como las úlceras, por eso se recomienda una visita mensual para realizar quiropodias y se informa al paciente sobre los cuidados de los pies.

Desde Rendiment Espai i Salut recomendamos hacer un hábito el acudir al podólogo una vez al año, cómo sucede con otras profesiones médicas, como odontología, oftalmología… Con el fin de prevenir patologías que puedan afectar a la calidad de vida. La salud empieza por nuestros pies.

ESTUDIO DE LA PISADA

Los pies son el sustento de todo nuestro cuerpo, por eso tiene una gran importancia que estén en las mejores condiciones posibles. Para ello es recomendable realizar un estudio de la pisada para valorar posibles alteraciones del pie que repercutan sobre si mismo, las rodillas, la cadera e, incluso, la espalda

QUIROPODIA

La quiropodia es el tratamiento de todas las alteraciones de la piel y sus anejos cutáneos, como las uñas. Se basa en la eliminación de las durezas de los pies y del correcto corte de las uñas.

UÑAS ENCARNADAS

La onicocriptosis (o uña encarnada) ocurre cuando la uña se clava en el la piel de alrededor de la uña, ocasionando dolor que se puede incrementar hasta con el roce de las sábanas si la inflamación es elevada, y, posteriormente, puede aparecer una infección si no se trata rápidamente.

PAPILOMAS

Muchos niños pequeños y algunos pacientes adultos suelen acudir a nuestra consulta diciendo: “Me ha salido un callo y no me se va”. Pero al deslaminar la zona del callo observamos que lo que parecía ser una dureza, resulta ser un papiloma.

HONGOS EN LAS UÑAS

La onicomicosis es la infección de la uña por hongos. Se manifiestan con una coloración blanca, parduzca o, incluso, negra y, también, la aparición de hiperqueratosis (durezas) bajo la uña, dándole un aspecto poco estético.

PLANTILLAS

Las plantillas o soportes plantares son una de las muchas herramientas a nuestro alcance para mejorar la salud de los pies. Hay dos tipos de plantillas, las prefabricadas y las hechas a medida.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

En Rendiment Espai i Salut somos especialistas en el deporte y creemos que es importante la correcta comunicación entre nuestras distintas especialidades con el fin de ayudar a nuestros pacientes. Una de estas especialidades es la podología.