Pilates para embarazadas - Rendiment Espai Salut
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Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

pilates embarazadasDurante el embarazo el cuerpo de la mujer se ve sometido a numerosos cambios entre ellos su postura, que puede llegar a provocarle un desalineamiento corporal, un descenso del nivel de energía, dolores y rigidez muscular. Los músculos abdominales, espalda y suelo pélvico se ven sometidos a una extraordinaria sobrecarga. Por ello es necesario fortalecer y ejercitar estas zonas, durante el embarazo y después del mismo.

Para ayudar a controlar estos cambios posturales y entrenar los músculos contamos con el método Pilates, que no solo es beneficioso para el día a día del embarazo, sino también para la preparación del parto y para una rápida recuperación posnatal.

 

¿Cómo puede ayudarme el Pilates si estoy embarazada?

Con los ejercicios de Pilates se aumenta la fuerza abdominal dando apoyo al peso del útero y del bebé, protegiendo siempre la zona lumbar, y ayuda a la futura mamá a controlar y mejorar su postura. Al mismo tiempo, se mejora la circulación sanguínea, evitando la retención de líquidos y calambres en las piernas.

Gracias a la respiración al hacer los ejercicios, las mujeres pueden relajarse, mejorar su sueño, aumentar sus niveles de energía que les ayudará a controlar la respiración en el momento del parto.

La práctica del Pilates durante el embarazo hace que la mujer afronte el posparto con una musculatura más fuerte, lo que facilita que se recupere con mayor rapidez, y evita posibles problemas posteriores como pueden ser las incontinencias urinarias.

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad.” Joseph H. Pilates

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