11 Mar Pilates para niños
El Pilates nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, y no hace falta ser adultos para descubrirlo, ya que desde niños podemos hacerlo.
Son muchas las ventajas y beneficios que el método Pilates aporta a los niños:
– Conseguirá mejorar nuestra postura desde la infancia, lo que nos ayudará a evitar futuros problemas.
– El Pilates y los ejercicios de estiramientos ayudarán a los niños a tener un mejor crecimiento.
– Mejorarán su fuerza, flexibilidad y equilibrio.
– Desde pequeños estarán en contacto con hábitos saludables.
En la infancia se desarrolla mucha actividad física y se realizan numerosos movimientos incontrolados. Es la etapa en la que el cuerpo es más moldeable y en la que la mente es como una esponja. Ayudar a un niño a conocer su cuerpo es uno de los aprendizajes mas importantes para su salud en el futuro.
El método Pilates favorece los buenos hábitos posturales y corrige -sobre todo en el caso de los niños- las malas posturas, ayuda a que tomen conciencia de la elasticidad de su cuerpo y contribuye a que su desarrollo sea equilibrado.
La práctica de Pilates puede convertirse en algo muy divertido para los niños. Lo presentamos como una prolongación de sus juegos; utilizando sencillos accesorios como pelotas, bandas elásticas y proponiendo ejercicios de suelo que les motiven.
Es la técnica la que se adapta a ellos, no porque no puedan hacer todos los ejercicios de Pilates, sino porque este método se puede modificar dependiendo de a quien vaya dirigido sin detrimento de sus beneficios
No Comments