Mi hijo pasa de todo - Rendiment Espai Salut
531
post-template-default,single,single-post,postid-531,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

Mi hijo pasa de todo

Mi hijo pasa de todo

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de nuestro desarrollo. A veces, a los adultos se nos olvida que también tuvimos 13 o 15 años y nuestros padres también eran unos pesados. Si tienes un hijo o hija adolescente y parece que pasa de todo, ¿has pensado que igual sólo pasa porque no sabe expresar sus emociones de otra manera? El trabajo con adolescentes de nuestra psicóloga se basa en la comprensión, la organización, el contrato psicológico y la negociación. Si últimamente estás pensando que ya no sabes que hacer, sigue leyendo.

Cuando un adolescente «pasa de todo» está llamando la atención. Está requiriendo ayuda para afrontar  esta nueva etapa en la que está. Una nueva etapa en la que nadie le había explicado que tenia que estudiar todos los días, que tendría los nervios a flor de piel, que su cuerpo ya no le gusta, que tiene nuevas responsabilidades…Y todo eso sin preparación, ni entrenamiento, ni ensayos.

En espai trabajamos desde la escucha, la comprensión y la negociación para establecer prioridades. Ayudamos a los jóvenes a organizar su tiempo y a aplicar nuevas técnicas y habilidades de estudio. Además, no nos olvidamos que es importante que aprendan a escuchar esa voz interior y a gestionar sus emociones de forma efectiva. ¡Sin olvidarnos de las comunicación asertiva!

No olvidemos que la etapa que están viviendo nuestros hijos es básica en su desarrollo emocional y personal. ¡Siempre hay algo más que se puede hacer! Busquemos ayuda de los profesionales si creemos que el adolescente lo necesita.

 

«Muéstrame un adolescente que se esfuerza y te mostraré un adulto prospero»

Anónimo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.