Logopedia - Rendiment Espai Salut
16035
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16035,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Logopedia

Centro Logopédico en Valencia.

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual); y de las funciones oro-faciales y deglutorias.

 

La premisa principal del logopeda es rehabilitar, en la medida de lo posible, las funciones alteradas y, ayudándose de las preservadas, dotar al paciente de estrategias de uso de sus habilidades, intentando que aprenda a combinarlas de manera útil y funcional con vistas al manejo e interacción de estas durante la realización de las actividades de la vida diaria.

 

Las metas de un logopeda son muy dispares dependiendo de las dificultades del paciente: desde enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para prevenir daños en sus cuerdas vocales, pasando por ayudar a un niño a pronunciar el fonema /r/; hasta enseñar a tragar a una persona con daño cerebral, o desde ayudar a afrontar los problemas de comunicación de una persona con afasia hasta conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique los sonidos, etc.

 

Desde la primera sesión, y durante todo el tratamiento, ofrecemos pautas a seguir tanto al paciente como a sus familiares para que puedan colaborar activamente en la rehabilitación del paciente.

 

La duración del tratamiento logopédico dependerá del trastorno o patología a tratar, de la edad del paciente o de la existencia de otros trastornos asociados; aunque en ningún caso existe un tiempo preestablecido.

 

Ofrecemos un servicio personalizado, adaptado a las necesidades del paciente y de la familia.

¿QUÉ TRATA UN LOGOPEDA?

Un logopeda trata las alteraciones de la voz, audición, habla, lenguaje y deglución.

LOGOPEDIA INFANTIL

Siempre que los padres, pediatras o profesores lo encuentren conveniente ya que son los primeros en observar al niño en su desarrollo y percibir las dificultades que puedan ir surgiendo en las diferentes etapas.

LOGOPEDIA PARA ADULTOS

Los adultos pueden necesitar ayuda del logopeda en multitud de situaciones para mejorar su habla, pronunciación o lectura.

CURSO DE LA VOZ

Destinado a todo aquel profesional que utiliza la voz como herramienta de trabajo o desea mejorarla (profesores, maestros, periodistas…), personas con alteraciones de la voz por diferentes causas (abuso oral, nódulos vocales…), etc.