La edad infantil y la podología - Rendiment Espai Salut
16615
post-template-default,single,single-post,postid-16615,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La edad infantil y la podología

La edad infantil y la podología

En España el 80% de los adultos sufre de alguna patología en el pie. Entre muchos otros factores, hay un factor muy importante que provoca estas patologías, es la estructura ósea, concretamente, la postura del pie. Dicha estructura ósea percibe varios cambios en toda su evolución y su periodo más determinante es el periodo infantil. Es por eso que desde Rendiment Espai Salut fomentamos la prevención desde la temprana edad de 4 o 5 años.

Es muy importante realizar un seguimiento del desarrollo del pie para poder diagnosticar y tratar una posible patología si la hubiera y así poder corregir posturas y movimientos del pie perjudiciales para que el niño o niña tengan un correcto desarrollo óseo y psicomotriz.

Aunque los padres y madres no detecten ninguna irregularidad en la postura y la marcha del niño o niña, es importante realizar un estudio biomecánico de la marcha cada 1 o 2 años para valorar su correcto desarrollo.

Los problemas más comunes en la edad infantil son:

  • Pies planos y/o valgos
  • Enfermedad de Sever (dolor en el talón)
  • Marcha en Adducción (camina con las puntas de los pies hacia adentro)
  • Genu valgo (rodillas en “equis”)
  • Marcha en Equino (caminar de puntillas)

Por último, recordamos la importancia de un diagnóstico precoz, ya que el tratamiento será más eficaz. Entre los tratamientos más comunes se encuentran los hábitos posturales, ejercicios específicos y plantillas hechas a medida

No hay comentarios

Publica un comentario