Fisioterapia Deportiva - Rendiment Espai Salut
15669
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15669,page-child,parent-pageid-15606,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fisioterapia Deportiva

Centro de Fisioterapia en Valencia.

Somos especialistas en deporte, en las necesidades de rehabilitación y preparación de los músculos de nuestros deportistas y para ello utilizamos la última tecnología y tendencias aplicadas a los deportistas.

 

Durante la práctica de deporte se pueden producir diversas lesiones que impiden el máximo rendimiento, e incluso nos obligan a detener nuestra actividad deportiva. En Espai somos especialistas en fisioterapia del deporte, por lo que tenemos las herramientas necesarias para que este periodo de lesión dure lo mínimo posible.

 

Kinesiotaping: Este método de vendaje tiene su origen en la Kinesiología siendo desarrollado en Corea y Japón por los doctores Kenzo Kase y Murai en 1973. La musculatura controla los movimientos del cuerpo, y por tanto sus sistemas circulatorios (linfático y venoso), sistema neurológico, la temperatura corporal, etc… Por tanto, si los músculos no funcionan bien surge un abanico de problemas de salud. El vendaje neuromuscular nos ofrece diversas mejoras en la recuperación de una lesión, por ello en Rendiment Espai i Salut utilizamos esta valiosa técnica combinada con otras no menos importantes.

 

Readaptación al deporte: Cada deporte y deportista son diferentes, por lo tanto son necesarias las adaptaciones de la recuperación a cada una de estas variables. Tras el periodo de lesión se hace necesario una fase en la que adaptemos nuestra recuperación al deporte que realizamos, en nuestra clínica Espai adaptamos nuestras técnicas de fisioterapia a cada uno de nuestros deportistas, ya que pensamos que es la mejor forma de conseguir una buena recuperación después de una lesión. La reeducación propioceptiva es una de las técnicas de fisioterapia que consideramos más importantes a la hora de trabajar en la recuperación de nuestros deportistas. Conseguiremos con ella que las articulaciones afectadas por una lesión retomen su normal funcionamiento, dado que los receptores sensoriales de las mismas se ven afectados después de una lesión. Las técnicas de fisioterapia presentas la reeducación propioceptiva como una herramienta para lograr mejoras los objetivos pautados.

 

Masaje deportivo: La práctica de deporte puede suponer un esfuerzo para nuestra musculatura y aparecer, tras la realización del mismo, diferentes problemas que afecten a nuestro sistema musculo-tendinoso. El masaje deportivo aporta una mejora al deportista que puede conseguir tanto aumentar su rendimiento como prevenir la aparición de las temidas lesiones.