¿Cuándo debo ir al psicólogo? - Rendiment Espai Salut
16508
post-template-default,single,single-post,postid-16508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-11.1.1500909575,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cuándo debo ir al psicólogo?

¿Cuándo debo ir al psicólogo?

Es cierto que ya se ha conseguido que la profesión del psicólogo sea considerada como una más dentro del cuidado de la salud. Aun así, en nuestro centro multidisciplinar seguimos percibiendo dudas en nuestros pacientes acerca de cuando puede ayudarme un psicólogo y no vemos esas dudas en cuanto al fisioterapeuta o nutricionista.

En nuestro centro tenemos la suerte de que al trabajar de forma multidiciplinar en un lugar donde los servicios de salud comparten espacio, las personas suelen asumir con normalidad  el cuidado de la salud mental y emocional como una parte más de cuidado o mejora.

¿Cuándo podría beneficiarme la intervención de un profesional de la psicología?

Aquí te dejamos algunos aspectos que pueden orientarte tanto para ti como para tus hijos/as:

  1. Si sabes que debes tomar una decisión o has elegido un camino pero no tienes la energía necesaria o la motivación para pasar a la acción.
  2. Percibes una disminución brusca en tu estado de ánimo o no tienes ganas de hacer nada durante varias semanas seguidas.
  3. Notas un aumento de la ansiedad mantenida en el tiempo o has sufrido varios ataques de ansiedad en un periodo corto de tiempo.
  4. Tienes pensamientos limitantes y muy repetitivos que no te permiten avanzar.
  5. Notas síntomas de estrés debido a diferentes factores.
  6. Estás en una relación personal o emocional que no te hace feliz.
  7. Tienes dificultades con el control de los enfados o la ira.
  8. No tienes una relación sana con la comida.
  9. Percibes en alguno de tus hijos algún cambio importante de comportamiento y necesitas asesoramiento.
  10. Crees que tu hijo/a tiene dificultades en algún área tanto escolar, emocional como social.
  11. Si el maestro o la maestra de tus hijos te ha señalado que busques un profesional que pueda orientarte y trabajar con tu hijo/a

Podríamos continuar especificando en que situaciones un profesional de la psicología es el adecuado para tu situación, pero todo se resume en que el psicólogo “se trata de un especialista de la salud mental que está interesado en estudiar y entender el comportamiento y las emociones humanas”.

“El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes”

William James

Tags:
No hay comentarios

Pedimos disculpas, el formulario de comentarios no está disponible en estos momentos.